Reseña #38 – El Regreso de Mary Poppins

La reaparición de este personaje demuestra inequívocamente que Hollywood está desesperado por comprar su público con la nostalgia, pero… ¿Funcionó para la niñera?

Tráiler:


Datos:

La película está dirigida por Rob Marshall (Into The Woods, Chicago), con el guión de David Magee (Life of Pi, Finding Neverland) y el debut como escritor de John DeLuca. El reparto está compuesto Emily Blunt (A quiet Place, The Girl on the Train), Lin-Manuel Miranda (The Odd Life of Timothy Green, DuckTales), Ben Whishaw (Perfume: The Story of a Murderer, Cloud Atlas), Emily Mortimer (Lars and the Real Girl, Match Point), Julie Walters (Mamma mia, Saga de Harry Potter), Meryl Streep (Mamma Mia, Sophie’s Choice) y Colin Firth (Mamma Mia, Kingsman).


Sinopsis:

En la época de la Depresión de Londres, una enigmática Mary Poppins visita a Jane y Michael Banks, junto con los tres hijos de Michael, después de una pérdida personal. A través de sus habilidades mágicas únicas, y con la ayuda de su amigo Jack, ella ayuda a la familia a redescubrir la alegría y el asombro que faltan en sus vidas. –imbd

 


Realización:

La primera película de Mary Poppins ella aparece extrañamente de la nada, para apoyar al torpe hombre de una casa de banca británica y su esposa. Mientras que los personajes secundarios pretenden estar en un subtexto socialista, haciendo campaña por los trabajadores mal pagados.

Teniendo en cuenta que es una secuela directa, muy poco coincide con la profunda compasión o emoción de la película original, y es que no se toma a la ligera la comparación que en todo momento intenta hacer el cineasta y los guionistas a la película del 1964.

Aunque acierta en traer un re-adaptación de varios momentos iconicos de Julie Andrews, lastimosamente el film sobre exagera en las nuevas propuestas. Si bien aprovecha lo avances de la animación de la actualidad, no son tan disfrutables por la larga duración de los momentos musicales y sobre explotación de mostrar sin cansancio más y más elementos.


Actuación:

Emily Blunt con un maravilloso acento británico, le da un toque personal a su versión del personaje sin desdibujar lo ya establecido. Sus mejores momentos es cuando acude a la suspicacia sin volverse pretenciosa o molesta, adicionalmente su sonrisa y tono de voz la adecuan a la perfección del personaje.

De todos los personajes secundarios el que más tiempo en pantalla está en Lin-Manuel Miranda, que tiene en su carrera en varios musicales de Brodway lo hacen merecedor de su puesto en el film, lastimosamente su poca variedad de líneas lo dejan como un personaje plano y sin muchos matices.


67.pngConclusión:

El problema del film es que la historia es dirigida por la cantidad innecesaria de canciones reemplazando diálogos, haciéndola hostigante y con la pérdida frecuente del ritmo de la historia para centrarse en un gran número de baile. Pierde todo el mérito por la nostalgia, restriega en la cara su mayor presupuesto y tecnología que tiene a su favor, pero no llena por completo como secuela.


Muchas gracias por leerme y espero ver sus comentarios. Los invito a ingresar a mi track.tv, donde actualizo regularmente las series y películas que he visto con un pequeño comentario. Hasta la próxima.

Deja un comentario